Ana Botella aunque militante de Alianza Popular (Partido Popular) desde 1978, no se dedicó a la política activa hasta que su marido José María Aznar anuncio que dejaría la Presidencia del Gobierno en 2004.
Su trayectoría política ha sido corta pero intensa, en 2003 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid, donde fue la segunda Teniente de Alcalde. En 2007 ocupó el número dos en la lista del Partido Popular a las elecciones municipales. Tras la elección se encargó de la Concejalía de Medio Ambiente.
En 2011 y tras ganar las Elecciones Generales su partido, el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón en nombrado Ministro de Justicia, dimitiendo de su puesto de Alcalde, cargo que ocupó Ana Botella tras la celebración del Pleno del Ayuntamiento el 27 de diciembre de 2011, donde salió elegida por 31 votos de los 55 que componen el Pleno. De esta forma pasó a ser la primera mujer en ocupar la alcaldía de la ciudad.
En 2014 anunció su intención de no volver a presentarse de nuevo a las elecciones municipales del año 2015, abandonando ese año la política activa definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario